"Qué dijiste coroné", el tío-tío que se estrelló con un experto en seguridad en Barranquilla
Le dijeron: "usted no cayó, pero de aquí para allá caen un poco".
El descaro de los estafadores no tiene límites. Unos delincuentes intentaron estafar a un ciudadano en Barranquilla, que les salió general.
Al comienzo de la llamada, el hombre a quien el delincuente había fijado como su víctima, sabe que se trata de una estafa, pero le da largas al delincuente, cuando este dice que habla José, uno de sus sobrinos mayores.
"No me acuerdo", dice. El hombre sigue insistiendo en que es su familiar y que lo tiene detenido la Policía de Tránsito por atropellar a una señora y que necesita su ayuda para salir de ese problema
El supuesto teniente de la Policía se identificó como Dagoberto Arias, luego hay un vacío en la llamada y el hombre dice que se llama Juan Carlos Rodríguez, de la Policía de Tránsito y Transporte.
Le pregunta a su víctima el nombre y éste da uno falso: Steven González.
"Señor González, qué ha alcanzado a hablar con su sobrino?. Yo pertenezco al cuerpo de Tránsito y Transporte y acudo con una unidad al mando al lugar de los hechos, ante una llamada de la comunidad por un accidente el cual verifico, se ven involucrada tres personas mayores de edad y unoa de 5 años. El motivo es para verificar un arreglo familiar para brindarles una clase de ayuda", manifiesta el estafador.
Le voy a explicar nuevamente y le relató un supuesto accidente de una señora en moto que se accidentó con su hijo de 5 años, algo que el primer delincuente no dijo sino solo una señora.
"Señor González, usted tiene conocimiento de cómo se llaman los padres de José", dijo, a lo que el ciudadano responde que son x y tal personas. "Tiene mi mismo apellido Figueroa", anota el teniente que dijo primero apellidarse Arias y luego Rodríguez.
Y para alimentar los datos del falso teniente, el hombre entrega información de su sobrino que no son ciertos sino inventados y cuyo hilo sigue el delincuente. También le dice que la señora Norma, es la accidentada. Y hacen todo un teatro para pedir dinero. "Estoy preocupado", dice como llorando.
Luego el teniente le da ultimátum: "Ramírez, hágame el favor, qué pudo hablar?. Vea caballero, la situación quedó de la siguiente manera, ese señor ofreció un millón de pesos a la señora. Este muchacho tiene 100 mil pesos en el bolsillo..."
"Le faltan 900. Bueno páseme los datos?...Tiene Bancolombia o Efecty...?, dice González.
El delincuente le dice que apunte algunos datos, como el nombre de una señora llamada Norma Constanza Vidal y dan su número de cédula y que devuelvan la llamada al mismo celular que algunos de los patrulleros constestará, pero que en este caso, pregunten por David Guzmán.
Lo que viene es el desenlace puesto que se nota en la voz del delincuente que se le abren las agallas cuando su víctima dice que es empresario. "Usted es empresario, pero entonces cómo hago para saber, va a mandar al mensajero de una vez, y en cuanto tiempo tiene esa diligencia? Cómo hacemos para que informe? Llame a este número, pregunte por el teniente Juan Carlos Rodríguez o el sargento David Guzmán"
"Y entonces qué dijiste coroné?, coroné las 900 barritas, ya tienen que cambiar el modo de estafa", dice la supuesta víctima.
"Entonces cómo hacemos para robar ahora, enseñeme entonces...", manifestó el extorsionista.
"Eso está muy perrateado, ya la gente eso no se la come", dice la víctima.
Y contesta: "El que es vivo no cae, usted no cayó, pero de aquí para allá cae mucha gente más".